Mito: no es posible prepararse para
el tratamiento de enfermedades graves

Llevar un estilo de vida saludable, ayuda a reducir el riesgo de ciertas enfermedades.

Sin embargo, las condiciones ambientales y las disposiciones genéticas pueden ser factores propicios para la aparición de ciertas condiciones médicas. Contar con un seguro de salud ofrece protección oportuna ante los altos costos del tratamiento de enfermedades que se puedan presentar en el futuro.

Además de la asistencia médica y el respaldo económico que pueden ofrecer los seguros de salud, es importante contar con un acompañamiento especial para los pacientes durante el proceso.

Muchas veces no sabemos qué hacer ante una enfermedad:


5 consejos para enfrentar el tratamiento de enfermedades complejas

Aceptar el diagnóstico
Una vez el paciente tenga toda la información sobre su situación, se recomienda crear un plan de acción con el médico especialista, con todas las alternativas disponibles. Así, hay un camino trazado para seguir adelante.


Manejar las emociones
Recibir una noticia sobre una enfermedad grave puede causar un sin fin de emociones. La mejor manera de manejarlas es comunicarlas. Los amigos, la familia o los especialistas que ofrecen los seguros médicos son las mejores opciones para sentirse acompañado.


Buscar ayuda en otros que viven la misma situación
Encontrar gente que presente la misma situación de salud. Puede ser un alivio reconocer que hay otros que pasan por lo mismo, esto resulta ser un gran apoyo durante el tratamiento.


Confianza y positivismo
Omar Benítez, autor del libro "Dios, dame tiempo para vivir", propone la práctica de las cuatro fes. La fe en uno mismo se traduce en positivismo. La fe en el médico es la confianza que se deposita en el especialista. La fe en el tratamiento deriva en la responsabilidad que adquiere el paciente para seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas. Y la fe en Dios, para aquellas personas espirituales.


Vivir cada día plenamente
Esta frase toma más sentido cuando el futuro es incierto. Valorar pequeños momentos como una comida, una conversación o un plan en familia, también toman otra dimensión. Así se vivirá con más intensidad y se crearán grandes recuerdos.


Programas para el tratamiento de enfermedades graves

Seguros Bolívar, cuenta un plan especial para quienes afrontan esta situación y ofrece todo el apoyo emocional y médico que requieran. Entre los beneficios que incluye, están:


  • Acompañamiento personalizado para el paciente y su familia.
  • Centralización de la información relacionada con la enfermedad, para garantizar la atención oportuna del asegurado.
  • Acompañamiento psicológico, si así el paciente lo requiere (bajo criterio médico).
  • Respaldo económico al cubrir los altos costos de tratamientos para enfermedades como el cáncer, trasplantes, entre otros.

De esta forma, Seguros Bolívar se encarga también de proteger y respaldar a las familias, para evitar preocupaciones adicionales durante el tratamiento médico.

Tenemos un producto para usted:

Queremos asesorarlo en el plan de salud que más se adapte a sus necesidades.

Déjenos sus datos y lo llamaremos.

¿Qué tan útil encontró este contenido?